26 jul 2010

Aquellos Juegos I

Según van pasando los años y noto su peso en mi espalda, recuerdo los juguetes que tenía de niña, y esa lección final que te intentaban enseñar algo importante: La Moraleja!

Y es que si analizamos cada juego que hemos tenido, seguro que encontramos una extrapolación totalmente valida a día de hoy. Es decir, que sí es cierto que existía una “lección práctica”, pero bien distinto es que se pueda aplicar…


Por ejemplo: “Enredos”, ¿cómo no recordar aquellos momentos memorables? Tardes de pan con chocolate y refrescos, cuando nos pasábamos la pierna por la espalda y los brazos por debajo de la cintura, hasta llegar al tobillo y estirarnos en un “ocho imposible” hasta la otra pierna!


¿Y si a alguien le olían los pies?
, las risas estaban aún más aseguradas!
No había dolor!...
-"Bueno, pues sí, claro!"- Ese juego nos quería aleccionar en la vida: ¿Acaso a alguien le resulta extraña la frase de “la pierna por aquí, el brazo por allá”?....me refiero a cuando llegamos a esa edad en la que nos da “un chungo” en la espalda y no hay forma de moverte! (Jejeje)



Y cómo no mencionar: “Operando”, en el que tu reputación con los amigos estaba condicionada por tu pulso!. De él dependía que pudieras coger más huesos que otros sin que la nariz del enfermo se pusiera roja y avisara con un “aggggggggggggg”.
Pues sí, con ese juego nos intentaban enseñar lo importante que es tener “sístole en la vida”. Un movimiento en falso, una duda y aggggggggggg, puedes estar ante el abismo vital!
Pero, ¿cómo saber mantenerte seguro, firme, sin dudas, impertérrito, siempre?




Me apasionaba “Quién es quién” y eso que nunca lo tuve, pero para mí es el mejor, con el que más he aprendido. ¡Qué juego más profundo! ¡Cuánta trascendencia esconde tras esa “pista detectivesca”!...y acaso, ¿no se resumen las relaciones a un interrogatorio similar?


“¿El rubio con gafas?”
No!
¿Moreno con bigote?
No!
¿Moreno con jersey azul?
No!

Puf! Cada vez van quedando menos….y la partida, tampoco puede durar tanto!...Ahora que lo pienso…¿estará mi cara entre las del contrincante?


También es cierto que hemos crecido escuchando cosas que luego nos han confundido…
Tenía el puño de “Mazinger Z”, sí!, sí!, era casi tan grande como mi brazo -¡y me encantaba!- pero si ahora repites la frase de Afrodita, el

“Pechosssssssssss Fueraaaaaaaaaaaa”, a los de tu entorno se les queda cara de Herman Munster!




Moraleja: no dejemos de jugar, de intentar divertirnos, de sacar las risas de todo cuanto tengamos entre las manos, porque si no intentamos hacer carambolas nos iremos de vacio!

22 jul 2010

Des-atando-Nudos





Tengo dos noticias que se han anudado con una abigarrada lazada en mi cabeza, y no me permiten pulsar las teclas con la lucidez que debiera.

Dos titulares de esos que pasan casi desapercibidos, eclipsados por tijeretazos, Tour, fichajes de futbolistas, la década de un liderazgo político, las corrupciones eternas…

Y ante esos titulares de los que quiero hablar me pregunto ¿Cuáles son a día de hoy los pilares fundamentales? ¿Cuáles?





Necesito sentirme viva rodeándome de cosas que realmente sean “Verdad”.
Necesito que cada día pueda realizar alguna “Acción” que me haga aflorar el Compromiso que siento ante muchas facetas de la vida.
Necesito poder decir con Libertad lo que pienso de muchas cosas…de muchas…
Necesito aprender a Respetar, porque cada día se debe Aprender, más y mejor!
Necesito sentirme respetada, sobre todo por aquellos a los que quiero y se supone que me quieren.

Y me dice un titular que pertenezco al que si fuera un país (sería el tercero más poblado) con 500 millones de “usuarios”.

Participo de ese ente en el que no sé muy bien por qué estoy.

Donde las personas prefieren invitarte a un evento con una cita virtual.
Y ya no hay cabida a un buen café para charlar de un viaje, o un sueño, ni tan siquiera de cómo nos encontramos.

Pertenezco a un mundo en el que la mentira es fácil de llevar a cabo, donde te pueden estar siguiendo “la pista”, saber qué haces, donde vas, a quién escribes y después ahogarte bajo unos puños expertos en la manipulación y la artimaña: esa de “decir lo que quieran de ti, sin que tú lo sepas

Pertenezco y formo parte de esa “red de araña” en el que consentimos que las vidas sean utilizadas.

Ahora, la única acción que llevo a cabo es “clic-clic

¡Qué cobarde soy!

Ante la inminente lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya imagen, cada vez que la contemplo, me susurra “si hubiese nacido en otro lugar podría ser….¿actriz?"...me he conformado con “clic-clic”, para con ¿mi firma? intentar mandar mi repulsa ante un acto tan repugnante!

Será lapidada por adultera!

¿Adultera?

Sí, si hubiera nacido en otro lugar, todo lo más sería criticada por sus vecinas. La insultarían, ¡of course! Pero siempre a sus espaldas! Que somos muy dados a eso, al amparo de esa “ley divina de “la educación”, y viviría, en paz porque nunca sabría realmente lo que piensan.

Si fuera hombre….

Uf…voy a entrar en algo que….

Si fuera hombre: Adultero! Pocas personas se atreverían ni tan siquiera a criticarle, porque aquellas ultrajadas, lejos de buscar “justicia” callarían su vergüenza, su dolor, la mentira a la que fueron expuestas.

Quizás en Irán te acusan de adultera y eres condenada a ser lapidada…

En Occidente, si vives en ese país que llaman FACEBOOK, pueden habitar muchos con doble identidad, muchos que extienden sus mentiras y todos, mirando por “esa mirilla virtual” prefieren callar, o de romper el silencio, nunca tirarán una piedra, porque es que aquí…somos más educados!

Ojalá y “mi clic” sirva para que Amnistía Internacional pueda salvar la vida de Sakineh Mohammadi Ashtiani. Ojalá y mis palabras fueran entendidas, en pro de luchar por La Verdad, para que nadie nos eclipsara con falsas promesas, ojalá y fuéramos capaces de ver más allá de “la tela de araña” en la que nos hayamos, y que muchas veces, ni somos conscientes.

Ojalá y aprendamos, cada día un poquito más a ser mejores, y los que no lo son, quizás reciban “una piedra”…yo les regalaría la de Sísifo.


Dedicada:


">