26 jul 2010

Aquellos Juegos I

Según van pasando los años y noto su peso en mi espalda, recuerdo los juguetes que tenía de niña, y esa lección final que te intentaban enseñar algo importante: La Moraleja!

Y es que si analizamos cada juego que hemos tenido, seguro que encontramos una extrapolación totalmente valida a día de hoy. Es decir, que sí es cierto que existía una “lección práctica”, pero bien distinto es que se pueda aplicar…


Por ejemplo: “Enredos”, ¿cómo no recordar aquellos momentos memorables? Tardes de pan con chocolate y refrescos, cuando nos pasábamos la pierna por la espalda y los brazos por debajo de la cintura, hasta llegar al tobillo y estirarnos en un “ocho imposible” hasta la otra pierna!


¿Y si a alguien le olían los pies?
, las risas estaban aún más aseguradas!
No había dolor!...
-"Bueno, pues sí, claro!"- Ese juego nos quería aleccionar en la vida: ¿Acaso a alguien le resulta extraña la frase de “la pierna por aquí, el brazo por allá”?....me refiero a cuando llegamos a esa edad en la que nos da “un chungo” en la espalda y no hay forma de moverte! (Jejeje)



Y cómo no mencionar: “Operando”, en el que tu reputación con los amigos estaba condicionada por tu pulso!. De él dependía que pudieras coger más huesos que otros sin que la nariz del enfermo se pusiera roja y avisara con un “aggggggggggggg”.
Pues sí, con ese juego nos intentaban enseñar lo importante que es tener “sístole en la vida”. Un movimiento en falso, una duda y aggggggggggg, puedes estar ante el abismo vital!
Pero, ¿cómo saber mantenerte seguro, firme, sin dudas, impertérrito, siempre?




Me apasionaba “Quién es quién” y eso que nunca lo tuve, pero para mí es el mejor, con el que más he aprendido. ¡Qué juego más profundo! ¡Cuánta trascendencia esconde tras esa “pista detectivesca”!...y acaso, ¿no se resumen las relaciones a un interrogatorio similar?


“¿El rubio con gafas?”
No!
¿Moreno con bigote?
No!
¿Moreno con jersey azul?
No!

Puf! Cada vez van quedando menos….y la partida, tampoco puede durar tanto!...Ahora que lo pienso…¿estará mi cara entre las del contrincante?


También es cierto que hemos crecido escuchando cosas que luego nos han confundido…
Tenía el puño de “Mazinger Z”, sí!, sí!, era casi tan grande como mi brazo -¡y me encantaba!- pero si ahora repites la frase de Afrodita, el

“Pechosssssssssss Fueraaaaaaaaaaaa”, a los de tu entorno se les queda cara de Herman Munster!




Moraleja: no dejemos de jugar, de intentar divertirnos, de sacar las risas de todo cuanto tengamos entre las manos, porque si no intentamos hacer carambolas nos iremos de vacio!

2 comentarios:

  1. Amén! jajaja, me encanta lo que has escrito, y cuantos recuerdos!! :) deberíamos jugar más y preocuparnos menos, qué felices éramos entonces, felices... o tal vez inocentes.. :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/7/10

    muy buen post...me has sacado una sonrisa
    no dejemos de jugar...seamos felices
    un abrazo

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso